lunes, 30 de marzo de 2015

¿Qué es Proyecto Ecológico Latinoamérica?

Proyecto Ecológico Latinoamérica es un proyecto ecológico a futuro, pensado en etapas.

La ecología es algo que siempre me ha resultado interesante y pienso que la conciencia ecológica es la clave para el futuro de todos nosotros, en todos los países.

Como argentino soy consciente de que tenemos un país sumamente rico en recursos naturales y creo que mucha gente ignora la gran capacidad que tiene nuestro país en ese aspecto. Me duele mucho ver cómo entregamos yacimientos de hidrocarburos no convencionales a empresas extranjeras famosas por el daño ambiental que han causado en otros países, me duele ver que entreguemos yacimientos minerales a empresas mineras que contaminan nuestros cursos de agua, me duele ver que tengamos una de las cuencas más contaminadas del planeta, y me duele ver nuestros bosques arder en llamas en consecuencia a los millonarios negocios inmobiliarios que están detrás. Pero lo que más me duele es que muchas personas no tomen conciencia de la gravedad de entregar y contaminar nuestros recursos naturales.

Pienso que para generar un cambio hay que empezar de a poco, y por eso he decidido crear este ambicioso proyecto. Busco, inicialmente, el apoyo de gente que trabaje en escuelas -tanto públicas como privadas, primarias y secundarias- para lograr impartir talleres de ecología donde se enseñe desde clasificación de basuras hasta las consecuencias que trae no cuidar el medio ambiente.

Con el apoyo de las escuelas que se sumen a esta iniciativa, más el apoyo de otras personas que estén interesadas y compartan estas ideas, quisiera llegar a enviar un proyecto de ley al Congreso Nacional para que se imparta Ecología como taller en todas las escuelas del país. Es muy importante comenzar a educar a las generaciones jóvenes en este aspecto, enseñarles que ni todo el oro del mundo puede comprar un nuevo ecosistema.

Sueño con que este proyecto gane seguidores alrededor del continente, ya que las problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos en Argentina también ocurren en otros países de la región. Además, ya que mi pasión es viajar (y lo expreso en mi blog de viajes espiritu-viajero.com), me gustaría llevar el proyecto a escuelas de todo el continente mientras vaya viajando.

Ambicioso como puede sonar, el Proyecto Ecológico Latinoamérica no es algo que pueda lograr una sola persona. Se necesita todo el apoyo moral y el accionar de muchas personas que estén comprometidas con la Naturaleza que tanto nos da, y que quieran generar un cambio. Ya lo dijo Gandhi: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo".

¡Así que comencemos hoy mismo a marcar una diferencia!

Me gustaría oír de vos y cualquier idea que tengas para aportar al proyecto. Escribe a proyectoecologicolatino@gmail.com para ponerte en contacto.

Finalmente, aclaro, por las dudas, que no busco donaciones ni ningún tipo de ayuda económica para inciar el proyecto, solo la pasión y el compromiso de la gente. Entre todos podemos hacer de este hermoso mundo un lugar más verde.




1 comentario:

  1. Iron Man 3 (Sega Mega Drive / Genesis video games, 1994)
    Iron Man titanium fidget spinner 3 titanium exhaust wrap is a titanium bohr model game developed by Digital Eclipse and ti89 titanium calculators was released for the oakley titanium sunglasses Mega Drive/Genesis in 1994.

    ResponderBorrar